lunes, 1 de julio de 2019

MI HUERTO Y YO



 " La naturaleza no es un lujo , si no una necesidad 
    del espíritu humano  , tan vital como 
     el agua o el buen pan ." 
                             Edward Abbey 
.
Dicen que no hay mal que por bien no venga , en mi caso parece ser que se dio algo parecido , el 2 de diciembre del pasado año bajando del Miramundos en Sierra Mágina sufrí  un percance el cual me inhabilito , dos pequeños huesos se desprendieron de la tibia  eso me hizo está quieto durante cerca de 6 meses .
Tenía hace tiempo  ganas de un proyecto  siempre  pendiente y siempre por falta de tiempo nunca lo he llegado a realizar ,  y viendo que tenía que estar quieto  sin poder salir al monte ,  decidir por fin  tomar  el proyecto y realizarlo , la cosa consistía en montar con palets no sabía cómo iba a salir la cosa entonces no quería hacer un gasto excesivo  y con elementos todos reciclados para poder montar  mi huerto .
A fin de cuentas el huerto me ha dado muchísimo más de lo que en apariencia podría dar ,  aparte y  al margen de los frutos que me ha regalado ,  ha sido la satisfacción de ver crecer los pimientos los tomates las lechugas nosotros  los urbanitas como yo no tenemos esa experiencia  no conocemos ese desarrollo y  ese proceso  yo lo he vivido día a día y lo recomiendo porque es una experiencia maravillosa  siempre quedará en mi experiencia  el 1º tomate que nació o los pimientos que en nada se pusieron enormes , esas lechugas frescas ,  una experiencia vital , como persona el hecho de haberla realizado me ha enseñado dia a dia lo increíble que es la madre naturaleza .
Quisiera agradecer a mi amigo Rafael Cobos que tiene un puesto en la corredera su asesoramiento a mi sobrino Diego por el aporte de la tierra , a mi pescadero Salvi por guardarme todas las semanas las cajas para el proyecto ...
                                  En Córdoba a 1 de julio del 2019



El huerto actualmente , , aún esta pendiente otra fase pero esa es para más adelante 





El huerto actualmente , , aún esta pendiente otra fase pero esa es para más adelante 

 
      Aprovechando el tejado para no ocupar toda la terraza , la idea            es que una parte descance en el mismo .

                                    Todo material encontrado para no tener que hacer una inversión ..
                             Las cajas de poliestireno fueron suministradas por mi pescadero Salvi  


 Digamos que este era el huerto en principio , pero habia algun espacio mas y lo que hice fue ampliarlo 
 Decir que está ,  después la mejore pues hice una mesa con unas maderas gruesas que use como patas , pero la idea es la misma 
Asi es  es como quedo definitivamente ...
                               Asi quedo la 2º base para los contenedores 
      ya terminado la 1º y 2º fase 
    Como dicen que no hay dos sin tres , pues hice caso y desarrolle otra base para poner las fresas y rabanitos 



 

                      Así es como quedo despues de montar las tres bases 
El olivo me gusta , desde tiempos inmemoriales , es símbolo de paz y no podía faltar en mi huerto .


La tierra , una mezcla de estiércol y tierra ..
y por fin los frutos de la tierra 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

FINCA PUBLICA LOS PUNTALES

Ubicada en el termino municipal de Obejo , se encuentra esta magnifica finca de uso publico , el recorrido pese a ser algo largo 19 km , es ...