miércoles, 3 de marzo de 2021

CERRO MURIANO / CORDOBA

Partiendo de Cerro Muriano me dirijo  hacia el punto más alto del municipio qué es Torrearboles con sus 692 msnm , el  cuál culmino  y bajo por la cara norte buscando el paso que hay debajo de la autovía para tomar un camino que nos llevará hasta Los Villares ,en esa zona , nace el Arroyo Pedroches que al final del trayecto tomaremos de nuevo ..

Esa parte quizá es la más la más dura por el desnivel que hay y el tramo ES corto ,  llegamos a Los Villares y caminamos junto a la carretera hasta rebasar el campo aeródromo de la Balanzona el cual una vez rebasado giro hacia  la izquierda y tomo una pista que baja por los Villares Bajo hasta la ermita de Santo Domingo la cual dejamos a nuestra derecha y continuando por el arroyo Santo Domingo pasamos por las canteras y nos adentramos en un bello bosque en galería justo a la espalda del Cortijo de  los Velasco , una vez fuera del del bosque ya solo nos queda llegar al arroyo Pedroches el cual cruzamos a la altura del puente de hierro y nos dirigimos hacia las cocheras de Aucorsa  que es donde  dónde tengo el coche , una ruta con una diversidad de paisajes y por las vistas espléndidas que nos ofrece la bajada desde Los Villares hasta Santo Domingo .